12 marzo 2009

Despertar

No se si lo que me despertó fue la luz o el olor a cigarrillo. Un pucho a esta hora de la mañana me mata. No puedo evitar oler y me quedo con el recuerdo de su perfume de anoche. Le pido que baje la persiana pero no me escucha. La ducha está abierta. Me tapo la cara con una almohada, no insisto, después de todo es su casa. Suena el teléfono y al instante un grito surge de algún lado, “no atiendas”. Me acurruco más en la cama y ahora me tapo también con la frazada. Escucho un portazo y pasos que se alejan. No puedo volver a dormirme, no puedo esconderme para siempre. Me destapo. Escucho el silencio. Un reloj late desde algún rincón; lo escudriño, no lo encuentro. Lo escucho, lo mido, lo imagino. Hay una cuna. Me siento en la cama. No se dónde está mi ropa. Busco el baño, encuentro la cocina y abro la heladera. Suena el portero eléctrico, no atiendo. De las otras puertas, una es la salida y la otra es el baño. Mejor vuelvo a la cama. La frazada está en el piso y al juntarla para taparme veo mis zapatos que están al lado de otros que no son míos. Suena el teléfono otra vez y automáticamente estiro la mano, pero encuentro un cenicero. El teléfono sigue sonando y bruscamente me doy vuelta. Suena el portero eléctrico. El teléfono sigue sonando y el tic-tac del reloj se mete en sus silencios. Ahora escucho llaves y ruido de papeles. Levanto la cabeza y miro hacia las puertas que todavía no reconozco. Me pregunto por cuál entrará.

5 comentarios:

Natalia dijo...

MUY BUENO PROFEEE!!!
ud no se da una idea de lo que se lo extraña,
espero que siga muy bien..
de los profes como ud nos llevamos un poquito cada uno..
gracias por todo lo transmitidoo!!!
besos

NATALIA CASAGRANDE 3ºH

Julieta Cañavate dijo...

Me encantó, como extraño esas clases de lengua y literatura! Después de dos años de haber egresado, no me olvido de todo lo que aprendí con vos! Eso es ser un buen profesor!!!
Julieta Cañavate, 3ºC (2007)

Marcelo Peralta dijo...

Julieta: Qué alegría encontrarte por acá!!! Alguna vez firmé en tu flog agradeciendo la foto que habías subido, una foto de aquel día en que llegué tarde. Me acuerdo que pusiste esa frase de los recuerdos y la foto. Siempre agradezco esas cosas porque me hacen sentir muy bien.
Espero que tus estudios y tu vida en general, vayan bien. Avisá cuando actúes así voy.
Gracias por el recuerdo
Marcelo

Lucía dijo...

Hola profe!...
Primera vez que entro a su blog, me enteré recién ayer que existía jaja...
Estuve leyendo casi todos los textos, y por supuesto, me atraparon todos, y hablando con amigos a través de internet, terminé contando sobre vos, sobre tus clases, sobre cada palabra que decís, que todas dejan una enseñanza, sólo hay que saber escucharlas...
Si me pongo a hablar de cada texto en particular, no paro más, porque tendría miles de cosas para decir, espero en algún momento poder decírselas, y hablar de muchas cosas con vos... hay pocas personas que me inspiran esa confianza, la confianza de poder decir "me sentaría a hablar horas y horas con el, y no me cansaría"...
Me encantaría poder hacerlo alguna vez, tenemos muchos temas que podríamos hablar juntos...

Gracias profe, simplemente gracias...

Lucía Rovensky - 1º AH 2009 (IMB)

charro dijo...

la inseguridad de estar fuera del utero materno nos mata