03 octubre 2006

Mi amor mio

- ¡Idiota!
- ¡Idiota vos!
Prepara la comida con sus ojos de cebolla y su corazón de tomate. Una vez le dijeron que lloraban, sí, que cuando los cortaban para hacer salsa se desangraban y rompían en gritos.
"Pobrecitos, nunca creí ser tan cruel, pero son tan ricos".
- Dale tarada, no tenés todo el día.
Sus dedos de cuchillo cortan el pan, es un gesto suave que no despierta sospechas, es un movimiento preciso que no admite dudas. Después su mano de taza sirve el té y no hay prisa, su otra mano, la de cuchara, revuelve el azúcar del fondo dando vueltas siempre hacia la izquierda, menos la última.
- Dale che, las tostadas.
Hay como un humo con olor y su nariz extractor lo disfruta, recuerda los sesenta y cierra sus ojos de perciana americana que luego abre como puerta balcón. El está ahí, siempre esta ahí. La dirige, la presiona. Es infalible. Con sus ojos de nuez y su voz de cotorrón siempre le dice y le dice y le dice...
Entonces sus orejas son de algodón y su boca de almendras.
Hay un apuro, hay una incertidumbre, hay un correr espacios de cajones vacíos. Hay una soledad y un book de fotos color. Nada más es necesario, ni siquiera el otro, porque uno solo basta para ser ambos. La soledad de estar solo y la soledad de estar con otro como uno pero distinto. Como mirarse al espejo y verse la espalda, la nuca y las nalgas. No sentir horror, escuchar al otro como a uno mismo, hacerle caso, obedecerle y salvarlo a él, al mismo de siempre, y a uno mismo.
Dedos de jabón, manos de espuma y un agua que nos corre por el cuerpo. Soy como él pero también como ella. Ahora sí, somos nosotros.
- Idiota
- Idiota vos. Nunca te voy a dejar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decir...simplemente me puse a llorar.
¿Porqué?. Ni idea.
Pero mi sentir se materializa,
atras y adelante en el tiempo, adelante y atras en el tiempo y hoy.
Para solo decir que me gusta mucho este amor tuyo. frida

Anónimo dijo...

Profe Marcelo: Lo felicito por sus publicaciones y aunque se que para ud. son muy importantes los comentarios, no pude evitar que a mi memoria volvieran recuerdos de una epoca pasada cuando lei sobre el "llanto del tomate".Por eso fui al cajon de los recuerdos y encontre lo que buscaba: una pequeña gran poesia que una vez tuve el HONOR de recibir. Solo espero que ud. me autorice a reproducir un fragmento en estos comentarios, ya que ud es el autor.

Marcelo Peralta dijo...

Claro que se puede publicar en esta página tan grato recuerdo. Aquel soneto lo recuerdo de memoria. Lamentablemente otros poemas los he destruído. Fueron más de doscientas poesías que tiré a la basura. Será grato para mí saber si la memoria es fiel a lo escrito por aquel entonces. Gracias por hacerte presente y recordarme el pasado.

Anónimo dijo...

Va solamente una parte, creo que es suficiente para nosotros

Como pasa el tiempo
ya recuerdo tu amistad
y aun queda mucho para dar.
La amistad sabe sobrevivir
y nunca sera recuerdo,
aunque estemos lejos,
vivos o muertos,
jovenes o viejos,
tristes o contentos.
Como pasa el tiempo.
Pasa igual que las cosas,
pasa igual que el viento.
Pero el viento se lleva todo
y el tiempo nos deja algo
que aunque sea poco
vale la pena recordarlo.

Ademas hay en esa hoja "unas palabras sueltas que si se juntan hablan de muchas cosas"...


GRACIAS.PERDON.AMIGA.
VIVIR.TIEMPO.RECORDAR.
ENCONTRARSE.REIR.LLORAR.
MAGIA.ENCANTO.TRISTEZA.
OJOS.EGOISMO.POESIA.
AMISTAD.VOS.YO.ELLA.

Porque nuestra amistad sabe sobrevivir.

Monica